lunes, 5 de mayo de 2014

20 años sin Ayrton Senna


Tras 20 años de la muerte del 3 veces campeón de F1 Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, muchos medios le han dedicado una semana entera a este ídolo del automovilismo mundial mostrando imágenes nunca antes vistas y recordando el trágico accidente que sufrío.



Ayrton Senna no sólo era un ídolo para los fanáticos del automovilismo, también lo era para la Brasil; poco antes de su muerte, Senna conversó con su hermana acerca de la "Fundación Senna", una fundación que mediante proyectos educacionales, deportivos, etc, ha beneficiado a más de 4 millones de jóvenes en Brasil. 


Uno de los momentos entrañables para el recuerdo es la clasificación de Spa-Francorchamps de 1992, cuando Eric Comas sufrió un accidente mientras Senna luchaba por la pole a pocos metros de él. Ayrton no dudó en detenerse y bajarse de su monoplaza para ayudar a su rival. 


Nunca ha habido un piloto tan querido, admirado y respetado; y jamás una carrera tan desgraciada como la de Ímola. Sin duda Ayrton Senna es el piloto más recordado por todos los fanáticos del automovilismo de Brasil y el mundo.


"No soy una máquina; no soy imbatible; simplemente, el automovilismo es parte de mi, de mi cuerpo. Cuatro ruedas, un asiento, un volante. Y esta es mi vida de siempre".



Noticias relacionadas:



Ayrton Senna: 20 años de su muerte














No hay comentarios.:

Publicar un comentario